Jamón ibérico

lema de iberuss

Regístrate y añade cuantos productos te interesen para poder compararlos cómodamente

×
Ventajas de Iberuss: beneficios, compromiso, tranquilidad y ahorro. Ventajas de Iberuss: beneficios, compromiso, tranquilidad y ahorro.

Paleta pura bellota ibérica

Paleta Pura bellota la mayor selección de paletas 100% ibéricas. Compra y ahorra comparando entre más de 30 fabricantes de estas piezas exclusivas. (Ver más)

Ver otras presentaciones en paleta ibérica de bellota:


Mostrar Resultado para:

Paletillas de pura bellota directo productores de Guijuelo, Huelva, Extremadura y Los Pedroches.

Más información sobre Paleta pura bellota ibérica

Suponen la más alta calidad en paletas ibéricas, proceden de madres y padres 100% ibéricos por lo que no han sido cruzados con cerdos Duroc.
Distinguirás el color de esta carne por su tono rojo o cereza brillante que deleita a los paladares más exigentes.

Es obvio que estas paletas puras de bellota han sido distinguidas con la brida negra por ser piezas procedentes de cerdos ibéricos 100% ibéricos y alimentados con bellota y recursos de la dehesa en época de montanera.

Representan la máxima calidad dentro del ibérico de bellota por su pureza, 100% ibérico puros y alimentación a base de bellota.

Estas piezas, a diferencia de las paletas de bellota “cruzadas” ,necesitan una curación más lenta debido al mayor contenido en grasa y a su infiltración. El resultado después de un largo periodo de reposo y maduración es espectacular en textura y sabor.

Un poco de historia sobre las Paletas Pura de de Bellota 100% ibéricas

Años atrás era muy difícil encontrar este tipo de pureza racial en las tiendas. Debido a que al ganadero le resultaba poco rentable su carne, ya que las paletas y jamones cruzados tenían mayor rendimiento y se aprovechaba absolutamente todo, embutidos, carnes de bellota etc.
Con la nueva normativa del ibérico se ha empezado a recuperar la producción de jamones y paletas 100% ibéricos sobre todo en bellota ya que estamos hablando de productos de la máxima calidad que el consumidor aprecia y valora. Este hecho no ha pasado desapercibido de cara a los industriales que empiezan a apalancar piezas 100% ibéricas.

Procedencia de las paletas 100% ibéricas de bellota

La principal zona de producción, y no es novedad, se encuentra en Extremadura por extensión de hectáreas de la Dehesa. Le sigue Andalucía, concretamente en Córdoba donde también se elaboran las paletas puras de bellota con D.O.P Los Pedroches.

Huelva y Salamanca (zonas de la Dehesa limitaron con Portugal) son las otras regiones que elaboran este manjar.

Para Gustos Colores Paletas Puras o Jamones Puros

Muchos entendidos prefieren las paletas antes que los jamones porque suelen ser más potentes y sabrosas que un jamón. Otros en cambio prefieren los jamones porque al ser piezas más alargadas facilita el corte de la misma.

Lo que es evidente que una paleta es la parte del cerdo ibérico más jugosa y que además no tiende a resecarse tanto como un jamón una vez abierta o empezada. Además el precio de las mismas facilita que la economía familiar disponga de buen ibérico y de calidad todo el año.

Las más esperadas cada año

Teniendo en cuenta que las paletas puras de bellota son piezas “limitadas” en el mercado, comparado con otro tipo de paletas, suelen ser las más esperadas y deseadas sobretodo por el sector profesional, restaurantes, distribuidores etc.

En la medida de lo posible aprovechar cuando haya disponible en el mercado este tipo de paletas es aconsejable para no quedarse sin ellas en la mesa. Recuerda que son piezas cuya curación ronda los 24 meses mínimo dependiendo del peso

Piezas fuera de norma >
¡Se ha añadido a tus favoritos! - Ver Favoritos
¡Descarga Gratis la APP!

¿Dudas sobre el mundo del Ibérico?

¿Cómo prefieres que te asesoremos?

Tus datos serán tratados exclusivamente por Iberuss Brand S.L para asesorarte. No guardaremos ningún dato ni te enviaremos publicidad.

×

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas

×

Si eres amante del auténtico ibérico...

¡Suscríbete para mantenerte informado de todas las novedades!

×
X Cerrar

En este Sitio Web utilizamos cookies, pequeños ficheros de texto con información sobre su navegación en este sitio, cuyo principal objetivo es mejorar su experiencia en el Sitio Web. Más información     ACEPTAR COOKIES