Jamón ibérico

lema de iberuss

Regístrate y añade cuantos productos te interesen para poder compararlos cómodamente

×
Ventajas de Iberuss: beneficios, compromiso, tranquilidad y ahorro. Ventajas de Iberuss: beneficios, compromiso, tranquilidad y ahorro.

Jamón ibérico de cebo de campo

Jamones ibéricos de cebo de campo directamente productores de Guijuelo, Los Pedroches, Huelva y Extremadura. Ahorra hasta un 30%. Animales criados en libertad y alimentados a base de piensos naturales, hierbas y raíces del campo. (Ver más)

Ver otras presentaciones en jamón ibérico cebo de campo:


Mostrar Resultado para:

Procedente de animales criados en libertad y no industriales

Más información sobre Jamón ibérico de cebo de campo

El jamón se distingue de los otros por su sabor, aroma y textura inimitables, y además pasa unos procesos de control muy estrictos que pueden ser complementados con los de las denominaciones de origen.

Dentro de los jamones, cabe diferenciar varios tipos, entre los que destaca el jamón de cebo campo, un producto que ha sabido ganarse a sus consumidores por su calidad y precios asequibles.

Este tipo de jamones procede del cerdo ibérico terminado en cebo/campo, lo que quiere decir que se cría en el campo recibiendo una alimentación en base a cereales y leguminosas además de hierbas y raíces.

De manera extensiva se cría en el campo y en muchos casos pueden alcanzar una calidad inigualable por su relación calidad precio.

La pureza del animal ha de ser de al menos el 50%, sabiendo que en esta categoría puedes encontrar piezas con pureza racial 100%.La pureza se certifica por medio de libros genealógicos.

Por otro lado, al ser criados en el campo con piensos y cereales y alimentándose con hierbas y raíces desarrollan mejor su musculatura mejorando con ello la calidad de la carne. La correcta selección de la materia prima es clave para la comercialización de este producto alimentario y entre la propia alimentación es muy importante que los animales hayan realizado “ejercicio” fácil de detectar cuando sus pezuñas están desgastadas.

Los jamones de cebo son los más económicos para los que quieren un jamón ibérico, mientras que el de bellota es la opción más cara y de mayor calidad. El jamón ibérico de cebo de campo es sin duda una buena alternativa para los que buscan una buena relación calidad-precio.

Lamentablemente muchos consumidores confunden el jamón “cebo”, el mas habitual en las grandes cadenas de distribución, con el “cebo de campo”.

¿Cómo diferenciar este tipo de jamones?

La brida indicativa de las piezas cebo campo es de color verde. El de cebo es de color “blanca”.

En la etiqueta de este producto nos encontramos con el color verde acompañado del porcentaje de pureza de la raza del cerdo pudiendo ser del 50, 75 y 100%.

Este tipo de jamón ibérico es el idóneo para los que buscan comprar un jamón de gran calidad a un precio más que asumible.

Piezas fuera de norma >
¡Se ha añadido a tus favoritos! - Ver Favoritos
¡Descarga Gratis la APP!

¿Dudas sobre el mundo del Ibérico?

¿Cómo prefieres que te asesoremos?

Tus datos serán tratados exclusivamente por Iberuss Brand S.L para asesorarte. No guardaremos ningún dato ni te enviaremos publicidad.

×

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas

×
Cerrar

Si eres amante del auténtico ibérico...

¡Suscríbete para mantenerte informado de todas las novedades!

He leído y acepto  política de privacidad y términos y condiciones  de Iberuss.
Cerrar

Gracias por apuntarte a nuestras Ofertas y novedades

Te hemos enviado un email para que confirmes la suscripción

X Cerrar

En este Sitio Web utilizamos cookies, pequeños ficheros de texto con información sobre su navegación en este sitio, cuyo principal objetivo es mejorar su experiencia en el Sitio Web. Más información     ACEPTAR COOKIES