Jamón ibérico

Comprar jamón ibérico cebo campo

Regístrate y añade cuantos productos te interesen para poder compararlos cómodamente

×
Ventajas de Iberuss: beneficios, compromiso, tranquilidad y ahorro. Ventajas de Iberuss: beneficios, compromiso, tranquilidad y ahorro.

Jamón ibérico de cebo de campo

Jamones ibericos de cebo de campo directamente productores de Guijuelo, Los Pedroches, Huelva y Extremadura criados en libertad y alimentados a base de piensos naturales, hierbas y raíces del campo. (Ver más)

Ver otras presentaciones en jamón ibérico cebo de campo:

Procedente de animales criados en libertad y no industriales

Más información sobre Jamón ibérico de cebo de campo

El jamón ibérico se distingue de los otros por su sabor, aroma y textura inimitables, y además pasa unos procesos de control muy estrictos que pueden ser complementados con los de las denominaciones de origen.
Dentro de los jamones ibéricos, cabe diferenciar varios tipos, entre los que destaca el jamón ibérico de cebo campo, un producto que ha sabido ganarse a sus consumidores por su calidad y precios asequibles.
Jamón ibérico de cebo campo es un tipo de jamón procedente del cerdo ibérico terminado en cebo/campo, lo que quiere decir que se cría en el campo recibiendo una alimentación en base a cereales y leguminosas además de hierbas y raíces.
La pureza del animal ha de ser de al menos el 50%, sabiendo que en esta categoría no hay cebo de campo 100% ibéricos. La pureza se certifica por medio de libros genealógicos.
Por otro lado, al ser criados en el campo con piensos y cereales y alimentándose con hierbas y raíces desarrollan mejor su musculatura mejorando con ello la calidad de la carne. La correcta selección de la materia prima es clave para la comercialización de este producto alimentario.

Al contrario que el jamón de bellota que se alimenta exclusivamente de bellotas en el período de montanera .Los jamones de cebo son los más económicos para los que quieren un jamón ibérico, mientras que el de bellota es la opción más cara y de mayor calidad. El jamón ibérico de cebo de campo es sin duda una buena alternativa para los que buscan una buena relación calidad-precio. Las Denominaciones de Origen de jamón ibérico de cebo campo reconocidas por la UE son:
DO Jamón de Huelva.
DO Los Pedroches.
DO Jamón de Guijuelo.
DO Dehesa de Extremadura.
En la etiqueta de este producto nos encontramos con el color verde acompañado del porcentaje de pureza de la raza del cerdo del que viene.
Este tipo de jamón ibérico es el idóneo para los que buscan comprar un jamón de gran calidad a un precio más que asumible.

¿Dudas sobre el mundo del Ibérico?

¿Cómo prefieres que te asesoremos?

×

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas

×

Si eres amante del auténtico ibérico...

¡Suscríbete para mantenerte informado de todas las novedades!

Haciendo clic en este botón, aceptas los términos y condiciones y la política de privacidad de Iberuss.

No gracias, en otro momento.

×

En Iberuss utilizamos cookies con finalidad técnica para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continua navegando aceptará el uso de cookies en nuestra web. Más información     X Cerrar