Jamón ibérico

lema de iberuss

¿Dudas sobre el mundo del ibérico?
Recibe asesoramiento experto AQUI
Atención al cliente soporte@iberuss.es

Llegó la hora de comer el mejor jamón al mejor precio

Estás a un paso de recibir tus ofertas gratis. ¿Qué tipo de jamón quieres?

×

Regístrate y añade cuantos productos te interesen para poder compararlos cómodamente

×

Jamón ibérico de bellota directo fabricante

Comprar jamón ibérico de bellota a precio mayorista directo fabricantes de Guijuelo Huelva Extremadura Los Pedroches. Estos jamones de bellota respetan la elaboración artesanal, sinónimo de calidad en la mesa. Identificarás la calidad racial fácilmente por la etiqueta, roja o negra. Además dispones de jamón bellota sin D.O. de la misma calidad que un ibérico con D.O. (Ver más)

Ver otras presentaciones en jamón ibérico de bellota:


Mostrar Resultado para:

Comprar jamón bellota. El de mayor calidad.

Más información sobre Jamón ibérico de bellota directo fabricante

Comprar jamón ibérico de bellota es comprar un diamante culinario marca España. Su sabor, sutil pero intenso, hace las delicias de paladares gourmet por su exquisito gusto que, aunque difícil de describir, deja en la boca una satisfacción placentera que se prolonga en el tiempo.
El jamón ibérico de bellota se obtiene de las patas traseras del cerdo ibérico, un animal criado en libertad en las dehesas de la península ibérica de donde es originario. El auténtico jamón ibérico de bellota se obtiene de cerdos que tienen como mínimo el 75 por ciento de sangre ibérica. Si este requisito no se cumple, puede estar comiendo jamón pero no el verdadero jamón ibérico de bellota. No es lo mismo el jamón serrano, el prosciutto italiano, ni ibérico de cebo que el jamón de bellota.
Si va a adquirir un jamón ibérico sería conveniente que conociera su “apellido”: de bellota, de cebo de campo, o de cebo. No todos tienen el mismo sabor ni la misma calidad y se diferencian básicamente por la alimentación del cerdo, es decir, de la cantidad de bellota o pienso que hayan ingerido para su engorde. Gracias a unas etiquetas de colores, las diferentes clases de jamones son fácilmente identificables para el consumidor.

El jamón ibérico de bellota está considerado como el jamón de mejor calidad, ya que el cerdo se cría en total libertad y se alimenta únicamente a base de bellotas, hierba y tubérculos. Debe tener una curación mínima de 24 meses. Usted podrá identificarlo fácilmente gracias unas etiquetas de color rojo o negro que cuelga del jamón.
Sin duda, comprar jamón ibérico de bellota es garantía de calidad y excelencia, independientemente de su denominación de origen.
En España existen cuatro denominaciones de origen:
D. O. Guijuelo: los cerdos ibéricos se crían en las dehesas salmantinas de encinas y bellotas que hay en la sierra de Béjar y Gredos.
D. O. Dehesa de Extremadura: Se refiere al jamón procedente de las dehesas de encinas y alcornoques de Badajoz y Cáceres.
D.O Huelva: Los cerdos ibéricos de esta denominación de origen están criados en la sierra de Huelva, en pueblos como Cortegana, Cumbres Mayores o Jabugo.
D.O Valle de Los Pedroches: Jamón procedente de las dehesas arboladas de queijos, encinas y alcornoques al norte de la provincia de Córdoba.
Al año se producen en nuestro país aproximadamente 5 millones de jamón ibérico, de las cuales medio millón son de jamón ibérico de bellota, un alimento saludable que reconocidos afinadores de jamones como Manuel López aseguran que supera el sabor de la trufa, el foie y el caviar, los tres productos gastronómicos mejor valorados a nivel mundial. Quien prueba el jamón de bellota se declarará abiertamente fan de este manjar, ya que el festival de sabor que tiene lugar en el paladar cuando se saborea una fina loncha de jamón bien cortada es único.

El jamón ibérico de bellota de pureza 100%, no tiene la grasa infiltrada en la carne, que suele gustar a la mayoría de los consumidores, tiene mucha grasa pero es de cobertura, este tipo de jamón de bellota tiene mucha carne y poca infiltración.
No a todo el mundo le gusta la pureza 100% del jamón ibérico de bellota, por el motivo de que no tiene tanta infiltraciones de grasa y eso no le da el sabor característico que le da el tocino.
Pero el gusto va en función del consumidor, a lo largo de todos estos años lo que el consumidor de forma mayoritaria ha conocido es el cruce, porque es el que le da esa característica que más se reclama, esa infiltración intramuscular que se ve, el no tener un exceso de grasa de cobertura, entonces es más bien una opción que elige el consumidor a la hora de comprar jamón ibérico de bellota.

¿Dudas sobre el mundo del Ibérico?

¿Cómo prefieres que te asesoremos?

×

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas

×

Si eres amante del auténtico ibérico...

¡Suscríbete para mantenerte informado de todas las novedades!

Haciendo clic en este botón, aceptas los términos y condiciones y la política de privacidad de Iberuss.

No gracias, en otro momento.

×

En Iberuss utilizamos cookies con finalidad técnica para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continua navegando aceptará el uso de cookies en nuestra web. Más información     X Cerrar