Jamón ibérico

lema de iberuss

Regístrate y añade cuantos productos te interesen para poder compararlos cómodamente

×

Oferta jamón y paletas directamente fabricantes

Todos los jamones y paletas mejor valorado por otros clientes y actualmente en oferta

Piezas mejor valoradas por los clientes

En iberuss identificamos el mejor precio para que compres la mejor calidad en jamones y paletas.
Debido a la crisis económica en 2014 se sacrificaron madres reproductoras por lo que ante la "escasez" de jamón y paletas en el mercado y debido a la demanda el precio/Kg del jamón y paleta, de cebo campo y bellota, ha podido aumentar un 30%.

jamón ibérico en oferta
paleta ibérica en oferta

Principales causas de la subida de precio del jamón ibérico en los últimos años

Desde el 2008 hasta el 2013, los sacrificios de cerdo ibérico han descendido hasta la mitad, con un porcentaje más elevado en el caso de los cerdos de bellota y de recebo. La escasez del animal es el principal causante del aumento del precio del cerdo ibérico, aunque nos podamos encontrar con muchas ofertas jamón y paleta; lo que ha hecho a muchos en épocas de crisis económica en que las ventas del jamón aumentaban con su precio buscar ofertas jamón y paleta en internet para acceder a precios más accesibles.
También ha empezado a influir a partir del 2010 y nuevamente el 2012 la subida del precio del cereal, lo que ha afectado también al aumento de los costes de producción.
Fue a partir del segundo trimestre 2012 cuando más se empezó a notar el incremento de los precios pese a haber ofertas de jamón y paleta, hasta situarse los precios del 2013 en niveles superiores a los del 2007 en el caso del cerdo de cebo.
También en el 2014 se ha producido un incremento de los precios del jamón ibérico de forma considerable hasta considerarse una posible unificación de los precios de los productores en jamones de misma o calidad similar, por lo que la única forma de conseguir mejores precios pasaría por encontrar ofertas de jamón y paleta. En este caso, la principal razón de la subida del precio sería la ley de la oferta y la demanda, ya que se ha incrementado el consumo del producto tanto adquirido con ofertas jamón y paleta como a su precio oficial en el mercado. Hay más demanda de ofertas jamón y paleta que productos en el mercado.
En el mercado europeo, la evolución de precios del cerdo ha sido desde el 2010 al 2015 un 59% superior en el caso del cerdo ibérico de bellota y un 46% en el caso de cerdo ibérico de cebo, todo ello incluso con las ofertas jamón y paleta que están resurgiendo estos años. El incremento ha sido muy inferior en el caso del cerdo blanco, siendo en el caso de España de un 4%.
Las ofertas de jamón y paleta son la mejor forma de aprovechar para comprar los mejores jamones al mejor precio sin renunciar a la calidad del producto en momentos en que el precio del jamón sigue subiendo debido a su menor producción y al aumento de los costes en materia prima.
Cuantos menos cerdos ibéricos han sido sacrificados año tras año desde el 2008 (con un incremento del 35% en el 2014 y también alto el 2015), más se ha ido incrementando la venta del producto de forma anual en todos los productos de ibérico y más ofertas jamón y paleta nos podemos encontrar.
Los precios se han incrementado considerablemente con respecto a otros años, pero también el 2016 es cuando más ofertas de jamón y paleta nos podemos encontrar en productos ibéricos con y sin denominación de origen.

¿Te interesa que te mandemos este tipo de ofertas de jamón ibérico?

Déjanos tu email para avisarte cuando tengamos estas ofertas...

¿Dudas sobre el mundo del Ibérico?

¿Cómo prefieres que te asesoremos?

×

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas

×

Si eres amante del auténtico ibérico...

¡Suscríbete para mantenerte informado de todas las novedades!

Haciendo clic en este botón, aceptas los términos y condiciones y la política de privacidad de Iberuss.

No gracias, en otro momento.

×

En Iberuss utilizamos cookies con finalidad técnica para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continua navegando aceptará el uso de cookies en nuestra web. Más información     X Cerrar