Paleta ibérica

lema de iberuss

Regístrate y añade cuantos productos te interesen para poder compararlos cómodamente

×
Ventajas de Iberuss: beneficios, compromiso, tranquilidad y ahorro. Ventajas de Iberuss: beneficios, compromiso, tranquilidad y ahorro.

Paleta ibérica de cebo de campo

Compara y ahorra en la compra de paletas ibérica de cebo de campo comprando a fabricantes. (Ver más)

Ver otras presentaciones en paleta ibérica cebo de campo:

Procedente de animales criados en libertad y no industriales

Más información sobre Paleta ibérica de cebo de campo

La paleta ibérica de cebo viene de cerdos ibéricos alimentados con cereales naturales y leguminosas.
La paleta ibérica es la pata delantera del animal, que es salada en crudo y curada de forma natural (al igual que el jamón). Su sabor es parecido al del jamón, aunque se diferencia en que tiene un sabor ligeramente más dulce y es más aromática.
La definición oficial de la paletilla es: “es el producto elaborado con la extremidad anterior, cortada a nivel de la escápula humeral hasta la húmero radial, con mano y hueso, que incluye la pieza osteomuscular íntegra, procedente de cerdos adultos, sometida al correspondiente proceso de salazón y curado-maduración”.

Normalmente, las paletas ibéricas de cebo se suelen elaborar de forma artesanal siguiendo pasos tradicionales de elaboración y adaptando medidas de calidad que permitan el mejor sabor y la mayor seguridad en la mesa. Además, las que tienen DO cuentan con las características y requerimientos que solicita esta denominación de origen.
La paletilla ibérica suele tener un peso aproximado de entre 4 y 5,5 kilos, con una proporción de hueso y grasa del 60%. Su forma es menos redonda y más estrecha que la del jamón. Su tiempo de curación depende de muchos factores, uno de ellos la calidad, y suele ser de 12 a 24 meses.

La paleta ibérica es más económica que el jamón, aunque con un sabor similar y un encanto particular. Se puede utilizar para consumir en crudo, en bocadillos, o incluso en la preparación de alguna comida.

Por otro lado, al ser de cebo es mucho más económica que la de bellota convirtiéndose así en toda una delicia para el paladar accesible a todos los bolsillos. Es un capricho que cualquiera puede permitirse de vez en cuando, y además un alimento muy sano que se puede complementar con cualquier dieta, incluso las de adelgazar.

Para cortar la paletilla ibérica, se recomienda hacerlo con la pezuña hacia arriba para conseguir el corte más jugoso con un sabor más dulce. El corte debe ser desde la parte superior a la inferior. La grasa y piel de fuera deben ser retiradas para evitar el sabor a rancio.
Se debe colocar en lugar fresco y seco, consumiéndose en menos de un año desde su compra, algo que es muy sencillo ya que la paletilla suele ser consumida mucho antes que el jamón.

¿Dudas sobre el mundo del Ibérico?

¿Cómo prefieres que te asesoremos?

×

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas

×

Si eres amante del auténtico ibérico...

¡Suscríbete para mantenerte informado de todas las novedades!

Haciendo clic en este botón, aceptas los términos y condiciones y la política de privacidad de Iberuss.

No gracias, en otro momento.

×

En Iberuss utilizamos cookies con finalidad técnica para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continua navegando aceptará el uso de cookies en nuestra web. Más información     X Cerrar