Jamón ibérico

lema de iberuss

Jamón de Guijuelo

Compra jamón ibérico con Denominación Origen (D.O. Guijuelo) y jamón ibérico de Salamanca no amparados bajo la Denominación.

Guijuelo, la villa del jamón ibérico

MÁS INFORMACIÓN DEL JAMÓN DE GUIJUELO

El 60 % de la producción de jamón ibérico pertenece a Guijuelo. A día de hoy cuenta con más de 170 empresas dedicadas a la producción de jamones.
El microclima privilegiado de la comarca de Guijuelo con sus inviernos fríos y secos, así como sus veranos suaves y cortos, permite un perfecto secado y maduración del jamón de Guijuelo. En esta zona, de inigualable microclima, cientos de artesanos, hijos y nietos de artesanos, crean día a día, con lentitud y sabiduría los Jamones Ibéricos de Guijuelo. Un producto exclusivo por elaboración y tradición de una de las principales zonas en las que se producen los jamones ibéricos.

La demanda de los jamones ibéricos
El jamón ibérico es el despiece más importante del cerdo ibérico y el que determina fundamentalmente su crianza. Por ser un producto exclusivo de la Península Ibérica (no se vende en fresco en otros mercados), tener ciclos de producción superiores a los dos años y no poder destinarse a otros usos (como el jamón blanco, que también se destina a cocer) y por estar el sector altamente atomizado y poco regulado, la oferta y demanda de jamón ibérico nunca casan por mucho tiempo y se acaba produciendo un ciclo que en condiciones normales dura 7 años en los que se pasa de sobre oferta a infra oferta reguladas con el precio de venta (que sufre pronunciadas variaciones), para volver a empezar.

El precio del jamón de Guijuelo no es barato porque son de gran calidad y tienen un gran esfuerzo detrás de su elaboración artesanal.
Una de las visitas más recomendadas de Salamanca es ir a Guijuelo y visitar algunas de las fábricas que producen este jamón.

La Denominación de Origen Guijuelo fue creada en 1984. Son 76 industrias repartidas entre poblaciones del entorno de Guijuelo. Posee un clima de inviernos fríos y secos con veranos suaves y cortos.

Comprar buen jamón de Guijuelo es una tarea que requiere de mucha atención, donde el consumidor tiene que conocer los matices de cada producto para que pueda elegir el jamón de la máxima calidad y al mejor precio.
Los jamones que se producen en esta localidad de Salamanca proceden de cerdos que se han criado en los campos y dehesas castellano leoneses y sus carnes han sido elaboradas siguiendo una tradición de cientos de años. Salamanca tiene muy poca tierra cultivable así que los cerdos curados en Guijuelo vienen sólo un 10% de las dehesas de Salamanca, un 60% de las dehesas de Extremadura y un 30% de Andalucía.

Disfruta del jamón de bellota o de cebo de campo de la zona de Salamanca, donde la curación del jamón se consigue gracias al aire frío que viene del norte.
Jamón de Guijuelo, seguro que has oído hablar de él. Guijuelo es un municipio que se encuentra a 50km de la provincia de Salamanca que destaca por su gran producción de jamones ibéricos. Un municipio que vive por y para el cerdo ibérico, con una industria de productos cárnicos derivados del cerdo de las mayores de España.
No hay más que darse un paseo por sus alrededores para darse cuenta de la importancia de este sector.

¿Prefieres comprar jamones ibéricos de otras zonas?

¡Descarga Gratis la APP!

¿Dudas sobre el mundo del Ibérico?

¿Cómo prefieres que te asesoremos?

Tus datos serán tratados exclusivamente por Iberuss Brand S.L para asesorarte. No guardaremos ningún dato ni te enviaremos publicidad.

×

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas

×
Cerrar

Si eres amante del auténtico ibérico...

¡Suscríbete para mantenerte informado de todas las novedades!

He leído y acepto  política de privacidad y términos y condiciones  de Iberuss.
Cerrar

Gracias por apuntarte a nuestras Ofertas y novedades

Te hemos enviado un email para que confirmes la suscripción

X Cerrar

En este Sitio Web utilizamos cookies, pequeños ficheros de texto con información sobre su navegación en este sitio, cuyo principal objetivo es mejorar su experiencia en el Sitio Web. Más información     ACEPTAR COOKIES