Jamón ibérico

lema de iberuss

Jamón de Los Pedroches

Compra jamón ibérico con Denominación Origen D.O.P Los Pedroches y jamón ibérico de Córdoba no amparados bajo la Denominación.

Los Pedroches, una región con buen jamón

MÁS INFORMACIÓN DEL JAMÓN DE LOS PEDROCHES

El jamón de Los Pedroches es un producto tradicional andaluz de la gastronomía española. Para poder comprar un jamón de Los Pedroches habrá tenido que pasar una cuidada labor de varios años que comienza con la crianza y alimentación del cerdo en la dehesa y finaliza con la curación y maduración del jamón, para posteriormente llegar a su posterior venta.
La dehesa de los Pedroches proporciona al cerdo su alimentación, principalmente de bellotas, hierbas y frutos del bosque, que serán la clave de la composición de la grasa y carne de los jamones y paletas de la zona.

La Denominación de Origen Los Pedroches, fue aprobada en el año 1998 y ampara la producción de jamones y paletas procedentes de cerdos de raza ibérica. Se encuentra ubicada en el sur de España, en concreto en el norte de la provincia de Córdoba (figura 5), y alberga numerosos pueblos entre los que destacan Cardeña, Conquista, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Pedroche, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, y las zonas geográficas con cota superior a los trescientos metros de altitud de los términos de Adamuz, Hornachuelos, Montoro, Obejo, Posadas, Villaharta y Villaviciosa. Estas localidades cuentan con amplias zonas de dehesa o de encinares, fuente primordial para la alimentación del cerdo ibérico.

Cuando estamos delante de un plato de Jamón Ibérico Puro de Bellota de la Denominación de Origen Los Pedroches estamos ante unos cinco años de trabajos, cuidados y mimos, cuyo único objetivo es provocar el deleite final del consumidor y ante un producto que tiene, además de unas excelentes cualidades gastronómicas, unas extraordinarias capacidades desde el punto de vista de la preservación de la salud.

La Denominación de Origen Los Pedroches tiene adscritas dieciocho industrias, principalmente cárnicas, y está coordinada por un consejo regulador que avala la calidad de los jamones y paletas que estas industrias producen. Los requisitos que se han de cumplir para hacer uso del sello de la dop involucran acciones tanto de ganaderos como de los industriales:
1. Ganaderos: producción en la zona geográfica que alberga la dop, el uso de razas aptas, elementos que prueben que el producto es originario de la zona, procedencia, marcado y control de los animales, sacrificio y despiece, controles analíticos, origen de la alimentación de los cerdos y obtención del producto.
2. Industriales: localización de la actividad en la zona geográfica, elementos que prueben que el producto es originario de la zona, sacrificio y despiece, proceso de transformación industrial, certificación de las piezas e identificación de productos.

El jamón de Los Pedroches es el procedente de los animales que se han criado y alimentado en las dehesas arboladas de 32 municipios de la comarca de Los Pedroches, al norte de la provincia de Córdoba. Disfruta del jamón de bellota o de cebo de campo de la zona de Los Pedroches (Córdoba).

¿Prefieres comprar jamones ibéricos de otras zonas?

¡Descarga Gratis la APP!

¿Dudas sobre el mundo del Ibérico?

¿Cómo prefieres que te asesoremos?

Tus datos serán tratados exclusivamente por Iberuss Brand S.L para asesorarte. No guardaremos ningún dato ni te enviaremos publicidad.

×

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas

×
Cerrar

Si eres amante del auténtico ibérico...

¡Suscríbete para mantenerte informado de todas las novedades!

He leído y acepto  política de privacidad y términos y condiciones  de Iberuss.
Cerrar

Gracias por apuntarte a nuestras Ofertas y novedades

Te hemos enviado un email para que confirmes la suscripción

X Cerrar

En este Sitio Web utilizamos cookies, pequeños ficheros de texto con información sobre su navegación en este sitio, cuyo principal objetivo es mejorar su experiencia en el Sitio Web. Más información     ACEPTAR COOKIES