Jamón ibérico

lema de iberuss

Jamón de Jabugo

Compra jamón ibérico con Denominación Origen D.O.P Jabugo y jamón ibérico de Huelva no amparados bajo la Denominación

Jabugo, conocida por sus jamones ibéricos

MÁS INFORMACIÓN DEL JAMÓN DE JABUGO

El jamón ibérico de bellota es, sin duda, el mejor jamón curado del mundo. No tiene nada que ver con otros jamones extranjero y la clave del gran sabor que tienen es gracias a las infiltraciones de grasa que tienen en su tejido muscular.

La alimentación del cerdo ibérico determina la calificación del jamón en tres categorías : jamón de bellota, de cebo de campo y jamón de cebo.

Proceso de curación
El proceso de curación del jamón de Jabugo es la última fase a la que se someten los jamones. La curación se lleva a cabo en los secaderos o bodegas con grandes ventanales que van abriendo y cerrando para regular la entrada del aire que viene de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este clima de la sierra de Jabugo en el que los inviernos no son muy fríos y los veranos suelen ser cortos, producen unas condiciones ideales de temperatura y humedad que junto con la microflora específica de cada secadero dan a nuestros jamones una curación perfecta.
El tiempo del secado varía según el peso de la pieza (la curación de los jamones es más larga que la de las paletas).
El tiempo mínimo para curar un jamón ibérico es de 18 meses y máximo unos 48 meses, ya dependen mucho de los productores que suelen dejarlo el tiempo que crean necesario para que alcancen un punto de curación perfecto.

No es lo mismo la curación de un jamón de Jabugo de bellota que tendrá que estar entre los 30 y 48 meses, que un jamón de cebo que ronda los 18 meses de curación como máximo, todo depende de la alimentación y calidad del animal.

Denominación de Origen Huelva
El jamón de Jabugo tiene su propia Denominación de Origen, llamada Jamón de Huelva.
Únicamente los cerdos de raza ibérica o aquellos procedentes del cruce de raza ibérica con la “Duroc” y que tengan como mínimo un 75% de pureza ibérica, pueden suministrar piezas para elaborar jamones y paletas protegidos con la DO.
Los cerdos para que sus piezas puedan ser protegidas por la DO., tendrán que ser engordados con bellotas y pastos naturales, con bellotas, pastos naturales y piensos, o de pastos naturales y piensos. También deberán de estar en libertad para ejercitar sus músculos por lo que tendrán que disponer de una gran extensión en la dehesa.
La DOP Jamón de Huelva tiene sus propias designaciones de calidad en función de la pureza del animal, de su edad, alimentación y periodo de curación.

Jabugo es conocida en todo el mundo gracias a su producto estrella, el jamón de Jabugo producido en la propia localidad Andaluza.
De las 4 procedencias más importantes donde se producen los jamones ibéricos, una de las más conocidas es la de los jamones de Huelva o jamón de Jabugo.
Este producto de la zona de Jabugo presenta en sus lonchas numerosas vetas de grasilla entre su carne magra, presentando un color brillante a consecuencia del bajo punto de fusión de la grasa que proporciona la bellota.

¿Prefieres comprar jamones ibéricos de otras zonas?

¡Descarga Gratis la APP!

¿Dudas sobre el mundo del Ibérico?

¿Cómo prefieres que te asesoremos?

Tus datos serán tratados exclusivamente por Iberuss Brand S.L para asesorarte. No guardaremos ningún dato ni te enviaremos publicidad.

×

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas

×
Cerrar

Si eres amante del auténtico ibérico...

¡Suscríbete para mantenerte informado de todas las novedades!

He leído y acepto  política de privacidad y términos y condiciones  de Iberuss.
Cerrar

Gracias por apuntarte a nuestras Ofertas y novedades

Te hemos enviado un email para que confirmes la suscripción

X Cerrar

En este Sitio Web utilizamos cookies, pequeños ficheros de texto con información sobre su navegación en este sitio, cuyo principal objetivo es mejorar su experiencia en el Sitio Web. Más información     ACEPTAR COOKIES