Jamón ibérico

lema de iberuss

Jamón de Extremadura

Compra jamón ibérico con Denominación Origen D.O.Dehesa Extremadura y jamón ibérico extremeño no amparados bajo la Denominación de Origen.

Grandes dehesas para el jamón de Extremadura

MÁS INFORMACIÓN DEL JAMÓN DE EXTREMADURA

Existe una gran producción de cerdo ibérico de bellota debido a que durante muchos años se ha considerado al cerdo ibérico como el cerdo autóctono extremeño, y se ha intentado potenciar la identidad del jamón de Extremadura evitando mezclar el cerdo ibérico con el cerdo duroc.

El jamón de Extremadura goza de una gran calidad comprobada desde el origen hasta el momento mismo de su comercialización. Solo el 10% de jamón elaborado en España es Ibérico, y gran parte de este porcentaje se realiza en Extremadura.

Denominación de Origen Dehesa de Extremadura

La Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, es la principal denominación del jamón de Extremadura. Los jamones y paletas con DOP proceden, únicamente, de cerdos que tienen raza ibérica pura, estando autorizados los cruces hasta un 75% de esta raza con un 25% de la raza Duroc.

La DOP de Extremadura delimita sus dehesas para la alimentación y cría de los cerdos a toda la región extremeña, y como zona de elaboración y maduración de sus jamones a las comarcas extremeñas de las sierras del suroeste de Badajoz, Ibor-Villuercas, Cáceres-Gredos Sur, Sierra de Montánchez y Sierra de San Pedro.

Extremadura tiene grandes extensiones de dehesa ideales para que el cerdo ibérico realice su montanera. Estas grandes extensiones de terreno de dehesa y sus buenas producciones de bellota hacen que los cerdos realicen el ejercicio necesario caminando y corriendo libremente sin ninguna limitación y disfruten de una excelente alimentación en un clima ideal para su crecimiento y engorde.

¿Prefieres comprar jamones ibéricos de otras zonas?

¡Descarga Gratis la APP!

¿Dudas sobre el mundo del Ibérico?

¿Cómo prefieres que te asesoremos?

Tus datos serán tratados exclusivamente por Iberuss Brand S.L para asesorarte. No guardaremos ningún dato ni te enviaremos publicidad.

×

¡Gracias!

Contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas

×
Cerrar

Si eres amante del auténtico ibérico...

¡Suscríbete para mantenerte informado de todas las novedades!

He leído y acepto  política de privacidad y términos y condiciones  de Iberuss.
Cerrar

Gracias por apuntarte a nuestras Ofertas y novedades

Te hemos enviado un email para que confirmes la suscripción

X Cerrar

En este Sitio Web utilizamos cookies, pequeños ficheros de texto con información sobre su navegación en este sitio, cuyo principal objetivo es mejorar su experiencia en el Sitio Web. Más información     ACEPTAR COOKIES